General de Ejército (S.P.) Paco Moncayo Gallegos

4 Gral MoncayoEl General Paco Moncayo, además de los estudios efectuados en el país, realizó el Curso Avanzado de Armas en Brasil y el Curso Superior de Seguridad Continental en Estados Unidos. Además, es licenciado en Ciencias Internacionales y doctor en Economía e Integración.

Ha desempeñado cargos de importancia en su vida militar en el Comando de Brigadas "El Oro" y "Guayas", Director de la Escuela Superior Militar, Comandante del Teatro de Operaciones Terrestres, Comandante General del Ejército y Jefe del Comando Conjunto de las FFAA. Ha sido profesor en la Escuela Superior Militar, en la Escuela Naval, la Escuela de Perfeccionamiento del Ejército, Academias de Guerras, Instituto de Estado Mayor de la Policía Nacional, Instituto Nacional de Guerra, Instituto de Altos Estudios Nacionales y el Instituto Superior de Ciencias Internacionales de la Universidad Central.

Entre sus principales funciones en el campo político, ejerció la Diputación Nacional y fue asambleísta por la provincia de Pichincha; Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, por dos períodos; Copresidente de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, (CGLU); Copresidente de la Organización de las Naciones Unidas para el asesoramiento de los Gobiernos Locales, (UNACLA); Presidente del Centro Iberoamericano de Planificación Estratégica Urbana, (CIDEU).

Paco Moncayo es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia y miembro de número de la Academia Nacional de Historia Militar. Ha escrito varios libros y publicaciones y ha sido merecedor de las más altas condecoraciones por parte del Estado ecuatoriano y de países amigos.